lunes, 25 de febrero de 2013

Proceso de Nuevos Ingresos Año Escolar 2014-2015

0 comentarios
Se inicia la apertura para los aspirantes a estudiar en nuestra institución, para lo cual es necesario cumplir con los siguientes pasos.

1.   Paso 1) Realizar carta explicativa de motivos por el cual desea que su representado estudie en nuestra institución, deberá indicar el nombre de la persona si es recomendado y el grado que estudia. Debe mencionar colegio de procedencia. Descargar modelo en Modelo de Carta Explicativa de Motivos , una vez descargada y debidamente especificada cada pregunta, entregarla en el colegio con la Sra Iralis nuestra Secretaria quien le dará la cita para la  entrevista.

2.       Paso 2) Asistir a la entrevista con la Coordinadora,  Sub Coordinadora o psicopedagoga, se indicará el día y hora específico (Febrero y Marzo), será de estricto cumplimiento y deben asistir ambos padres y consignar en una carpeta manila tamaño carta, colocándole en la pestaña en letra legible el nombre del alumno y el grado a cursar:
A.      Historial del alumno que deberá descargar en: Historial del Alumno Modelo  debe llenar todas las preguntas
B.       Informe Psicológico del niño (a)
C.       Solvencia administrativa  actualizada (si tiene escolaridad del plantel de procedencia)
D.     Último boletín descriptivo
E.      Constancia de trabajo de los padres o carta explicativa de actividad económica.

3.      Paso 3) Proceso de diagnostico con el estudiante en las Instalaciones del Colegio (se informara luego de la entrevista por correo electrónico el día que deberá asistir)

4.      Paso 4) Listados de alumnos pre inscritos. Proceso de pre inscripción (reserva de cupos).

5.      Paso 5) Inscripciones alumnos nuevos, alumnos regulares.